Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Acuerdo en el ERE de SADA tras conseguir mejoras en los despidos

CCOO dice que es el mejor acuerdo posible con máximas indemnizaciones legales para 149 trabajadores. Se destruyen 270 puestos de trabajo

Acuerdo en el ERE de SADA con las máximas indemnizaciones legales para 149 trabajadores. Se salvan nueve empleos y se mejoran las condiciones para quienes acepten trasladarse a otras plantas del grupo.

La dirección del Grupo Sada y los representantes de sus trabajadores de la planta de Lominchar (Toledo) llegaban este viernes a un acuerdo para resolver el ERE planteado por la empresa, dentro del plan de reestructuración del grupo avícola anunciado el pasado 2 de junio. Se desconvoca la huelga que iba a comenzar el lunes, 3 de julio. 

Para CCOO es el mejor acuerdo indemnizatorio posible, pero conlleva la destrucción de 270 puestos de trabajo y el desmantelamiento de la sala de despiece. "Un mazazo para Lominchar y para toda La Sagra”, afirma en Hora 14 Fín de Semana, Angel León, secretario general de industria en el sindicato.

Ángel León

El ERE afectará finalmente a 149 trabajadores, nueve menos de los inicialmente previstos, y establece para los afectados –mayormente, mujeres- las indemnizaciones máximas legalmente establecidas (45 días por año trabajado en el periodo anterior al 12 de febrero de 2012 y 33 días por año trabajado desde esa fecha hasta la actualidad. Se mejoran también las condiciones ofrecidas por SADA para recolocar a 70 trabajadores en otras factorías del grupo.

Sada-Lominchar, con casi 50 años de historia y que llegó a tener hasta 600 trabajadores en plantilla, mantendrá a partir de ahora únicamente la producción de productos elaborados y carne para salchichas, con unos 125 empleos directos y otros 45 de ‘cooperativistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?