Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Noche Templaria: 100% de ocupación hotelera y 2351 visitas a los museos

Los hoteles estuvieron al máximo el sábado y el resto de días al 95%, mientras que el Castillo recibió 1664 visitantes

Castillo de los Templarios /

Ponferrada rozó el lleno de ocupación hotelera durante su semana dedicada a la Orden del Temple. Los datos se situaron en un 95% todos los días, excepto el sábado, jornada en la que se celebró el desfile del Arca y el Grial hacia el Castillo y se contabilizó un 100%.

En cuanto a las visitas a los museos, se registraron un total de 2351. De ellas, 1664 corresponden a la fortaleza templaria, que fue lo más concurrido, 312 al Museo de la Radio, 207 al Museo del Bierzo y 168 al Museo del Ferrocarril.

También destacan los 616 comensales que acudieron a la Cena Templaria y los turistas que se acercaron a los puestos del mercado de artesanía, cuyos vendedores se han mostrado 'satisfechos' con lo recaudado.

Unos números que la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, ha calificado como 'muy positivos'. Además, Gancedo ha subrayado 'la importancia' de los altos índices de interacción que ha habido en la web del Ayuntamiento y el portal de Turismo, que entre el miércoles 28 de junio y el domingo 2 de julio recibieron 111.859 visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?