
Los bomberos continúan refrescando la zona del incendio para evitar reproducciones
El fuego fue controlado ayer por la tarde aunque se tardará varios días en darlo por extinguido

Incendio forestal de Gátova / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón
El incendio forestal de Sierra Calderona podría estar extinguido al inicio de esta semana después de 5 días en los que el fuego ha calcinado más de 1.300 hectáreas de masa forestal. Las dificultades del terreno y las condiciones meteorológicas adversas obligaron dificultaron las labores de extinción que se centraron en evitar que las llamas alcanzaran núcleos de población y también al paraje natural de Sierra Calderona.
La provincia de Castellón ha comenzado el verano con un gran incendio que ha calcinado más de 1.300 hectáreas de vegetación. El fuego se originó el pasado miércoles en la localidad de Gátova y con el paso de los días afectó al término municipal de Segorbe y Altura. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado la gran coordinación de las administraciones para combatir el fuego de la Calderona.
Por otro lado el diputado provincial de Bomberos de Castellón, Luis Rubio, asegura que los equipos de extinción siguen el en lugar para tratar de refrescar el perímetro del incendio con el objetivo de impedir que el fuego se reproduzca.
Cabe recordar que el verano pasado la provincia registró otro gran incendio en los municipios de Artana, Tales y Alcudia de Veo. En este caso las llamas arrasaron unas 1.600 hectáreas de las que la mitad corresponden al parque natural de la Serra d’Espadà.
- Altura
- Segorbe
- Gátova
- Artana
- Incendios forestales
- Provincia Valencia
- Bomberos
- Incendios
- Provincia Castellón
- Servicios emergencia
- Accidentes
- Comunidad Valenciana
- Emergencias
- Sucesos
- España
