Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festival Granada

Así encandiló la Sinfónica de Londres en el Carlos V

Dirigida por el prestigioso sir Simon Rattle, repite la noche de este lunes en el mismo escenario con distinto programa

Así encandiló la Sinfónica de Londres en el Carlos V

Finalmente resultó una combinación perfecta: Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres en el Festival de Granada, en una noche agradable, fresquita, en un escenario perfecto, el Palacio de Carlos V de la Alhambra, y la sexta sinfonía de Mahler. ¿Qué más se podía pedir? ¿La excelencia? Pues... concedido.

Repite este lunes

La segunda cita de la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO, por sus siglas en inglés) en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada dista del concierto anterior centrado en la angustia de Mahler. En esta ocasión, comenzará con 'El carnaval romano', obra del romántico francés HectorBerlioz, para luego recrear junto a la violinista Janine Jansenel 'Concierto para violín' en Re menor de Jean Sibelius, una pieza de su primera etapa.

Sibelius la realizó en 1903, cuando estaba rodeado de naturaleza apacible, y aunque se estrenó sin mucho éxito fue al año siguiente, en 1905, tras su revisión, cuando se pudo escuchar como lo que es, una obra maestra del repertorio violinístico.

Jansenes una de las más brillantes violinistas del panorama internacional. Esta holandesa ha subido a los más importantes escenarios y ha acompañado a los directores con más renombre. Tenía entre sus preferencia a SimonRatlle y en 2016 tocó por primera vez con él para la Filarmónica de Berlín.

En la segunda parte del concierto, que está patrocinado por Cosentino, la orquesta ofrecerá la Segunda Sinfonía de Johannes Brahms, que es una de las más delicadas y poéticas obras de este compositor, escrita en unas vacaciones de verano. El público empezó a llamarla 'Pastoral', estableciendo así cierta comparación con Beethoven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?