Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Unos dragones conquistan Donostia

El balón echa a rodar en la 26ª Donosti Cup, que contará este año con el curioso caso del equipo de los Dragones de Lavapies, un equipo formado por niños con pocos recursos de diferentes países

DÍA 1. Comienza la edición número 26 de la Donosti Cup. El balón echa a rodar en los 30 campos que acogerá partidos este año. 581 equipos, récord de participación, y dos subsedes nuevas para acoger a todos los participantes y buscar una mejor organización. Una primera jornada que concluye con la guinda de la fiesta de innauguración en el estadio de Anoeta, con sabor a despedida, porque será la última innauguración en el estadio tal y como lo conocemos.

Un seguidor de los Dragones sostiene una bandera del equipo madrileño / R.R

Ilusión, alegría, nervios, tensión... los niños quieren estrenarse ya, conseguir su primer gol, su primer resultado, su primera victoria. Y entre todos esos equipos, diversos como siempre, encontramos la primera historia curiosa de esta Donost Cup: los Dragones de Lavapies. Se trata de un equipo formado por niños con pocos recursos de diferentes paises. Cada jugador tiene una nacionalidad. Ahí está su peculiaridad. Un equipo diverso que llega invitado por la organización, dentro del proyecto de la Fundación Donosti Cup.

Imagen del debut de los Dragones de Lavapiés en la Donosti Cup / R.R

Con su alegría y ganas de disfrutar del fútbol conquistan Gipuzkoa, son unos dragones muy simpáticos. El fútbol les sirve de vehículo para evadirse de su realidad, es un modo de vida. Luis Serrano explica en la Cadena SER la historia de los Dragones. "Es un equipo del barrio mítico de Madrid y es un equipo hecho por familias, sin apoyos gubernamentales ni privados. Tenemos chicos de 32 nacionalidades diferentes, la mayoría somos inmigrantes. Venimos invitados, porque no tenemos recursos, para que la gente nos conozca, es un sueño hecho realidad. En cada una de las culturas hay un dragón como figura mítica, ese dragón nos identificaba un poco a todos, y por eso nos llamamos así". Es la primera historia de nuestro especial #SERdonosticup en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, donde hemos conocido los detalles de la organización de la mano de Yaiza Hernández, de prensa de la Donosti Cup, y otros detalles de la primera jornada del torneo.

Jesuitinas: los padres le llevan a la Donosti Cup

Además, como todos los días, conocemos una historia con sabor gipuzkoano, hablamos con uno de los equipos de Gipuzkoa de los 250 que participan en esta edición. El primer día hablamos con Jesuitinas de Donostia, un equipo del colegio donostiarra formado por los padres de los niós que cursan ahí sus estudios, y que se han encargado de organizarlo todo. Su delegado, Rubén Domínguez, nos lo contará todo. "Nuestra experiencia es que después de todo un año con el deporte escolar nos parecía participar en el torneo de su ciudad, con sus amigos que han hecho deporte escolar. Y con la ilusión de cuatro-cinco padres formamos el equipo".

Los niños de Jesuitinas de Donostia, contentos tras su debut en la Donosti Cup de este año / R.R

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?