Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Abastecimiento agua

13.000 vecinos de la Sierra Sur afectados por los cortes de agua por la sequía

Los ayuntamientos de Casariche, Badolatosa, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía optan por esta medida por el bajo nivel del acuífero que les abastece

13.000 vecinos de la Sierra Sur afectados por los cortes de agua por la sequía

CADENA SER

Se aprueban los primeros cortes de agua en la Sierra Sur por la sequía. Los ayuntamientos de Casariche, Badolatosa, Lora de Estepa y la Roda de Andalucía van a interrumpir el suministro de agua por la noche, desde las 00:00 horas hasta las 7:00 horas de la mañana, durante cinco días de la semana: desde la madrugada del lunes hasta el viernes inclusive.

 

Una decisión que han adoptado los municipios esta semana, por el bajo nivel del acuífero que abastece a estas poblaciones. Aunque en el caso de La Roda de Andalucía, como se abastece también a través de infraestructuras que canaliza el agua del Plan Écija, el Ayuntamiento prevé que solo se produzca una bajada de la presión en el suministro.

El Ayuntamiento de Casariche ha emitido un bando en el que llama a un uso responsable del agua potable y a no utilizarla para limpieza de fachadas y patios, coches, uso agrícola y llenados de piscinas.

Basilio Carrión, alcalde de Casariche, explica que esta semana mantuvieron estos ayuntamientos una reunión y acordaron llevar a cabo estos cortes parciales de agua. Las restricciones en el suministro se van a mantener, sin fecha prevista para que se levanten. La Diputación de Sevilla está estudiando medidas para contrarrestar los efectos de la falta de reservas hídricas y evitar mayores problemas en la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?