Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Detenciones

Detenido en Almadén “el loco del chándal”

Manuel González González, conocido como "el loco del chándal" fue condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió. Quedó en libertad. Ahora le acusan de atentar contra la vida de dos hermanas del exalcalde

Detenido en Almadén “el loco del chándal”

Cadena SER

La Guardia Civil ha detenido hoy en Almadén de la Plata (Sevilla) a Manuel González González, el vecino de la localidad conocido como "el loco del chándal", tras intentar, presuntamente, atentar contra la vida de dos hermanas del exalcalde del municipio José Luis Vidal.

Un dispositivo formado por más de 70 agentes de la Guardia Civil ha detenido hoy al presunto agresor, quien atentó en marzo contra las dos mujeres, de 67 y 63 años, se marchó de la localidad y regresó la semana pasada, según ha indicado a Efe el exalcalde.

Vidal ha calificado de "impresionante" el dispositivo para detener a Manuel González, quien regresó a Almadén la semana pasada, rompiendo la orden de alejamiento que tenía contra el exalcalde, al que insultó y amenazó, por lo que éste dio aviso a las fuerzas del orden, que esta mañana le han detenido.

'El loco del chándal', condenado a 169 años de prisión por atacar a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió, fue excarcelado el 22 de noviembre de 2013 en virtud de la 'Doctrina Parot' y sin informes que acreditasen que se hubiese rehabilitado.

Cuando volvió a Almadén, su localidad natal, los vecinos, con la ayuda del alcalde, habían organizado una manifestación para evitar que se instalase en la localidad.

Su modus operandi era siempre el mismo: vestido con un chándal atacaba a sus víctimas por la espalda con un arma blanca, y en su día fue diagnosticado con parafilia sádica, que hace que disfrute viendo sufrir a las mujeres, aunque nunca se sometió a tratamiento.

Los investigadores creen que, aparte de los cargos por los que ha sido detenido, podría estar detrás de dos incendios que se han producido en el pueblo que han afectado a viviendas con personas dentro, que pudieron salir a tiempo.

El juzgado de Cazalla de la Sierra se ha hecho cargo de las diligencias, a donde también ha sido conducido su hermano José, como presunto cómplice de algunas de sus acciones delictivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?