Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Úbeda

Muñoz Molina: "Me parece ridículo el narcisismo y la comparación entre generaciones"

Antonio Muñoz Molina considera una "simpleza ridícula" la comparación entre diferentes generaciones. El escritor ubetense "reforzaría las humanidades en la enseñanza" primaria y secundaria como primera medida para aumentar el nivel cultural de la sociedad.

Muñoz Molina: "Me parece ridículo el narcisismo y la comparación entre generaciones"

Diez TV

A Antonio Muñoz Molina le cuestan los principios. "Empezar es lo más complicado" asegura el escritor que cree que nuestro país "está algo falto de principios, pero en otro sentido". El ubetense, preguntado por la relación entre la tecnología y la cultura, ha asegurado que las innovaciones no representan ningún problema; "Es más, suponen una fuente de oportunidades. El problema está en el uso que se haga de la tecnología. Los políticos y el tuiter son un problema" decía en clara referencia al último episodio protagonizado por Donald Trump -subió un vídeo en el que se mostraba al presidente de Estados Unidos dando una paliza a la BBC.

Si pudiera tomar una sola medida en el campo de la cultura, ¿cuál sería?. El escritor lo tiene claro: "Reforzar la enseñanza de las humanidades, devaluadas y golpeadas constantemente".

Muñoz Molina, que ha pasado esta mañana por Hoy por Hoy Úbeda, considera una "simpleza ridícula" la comparación entre generaciones. Los denominados "Milenials" no son ni más ni menos que la generación a la que le tocó vivir de joven la posguerra y la transición. "Cada generación tiene lo suyo y algunos de los que van presumiendo de los tiempos que han vivido, lo han tenido muy fácil. Ese narcisismo generacional que dejan ver algunos me parece un sinsentido"

El escritor, que no es muy amigo de las fronteras ni de las banderas, asegura que guarda "un vínculo muy estrecho con la ciudad de Úbeda, donde ha pasado una parte muy importante de su vida". Si le preguntamos por un rincón, se queda con "un lugar recogido y tranquilo" como es  la Plaza de Santo Domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?