Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Palau Valencia

Mehta, Gergiev o Lang Lang, entre los grandes espadas del Palau de la Música

Son algunos de los nombres propios de la temporada 2017-2018 en la que la Orquestra de València celebra su 75º aniversario sin director titular

Presentación programación Palau de la Música temporada 2017-2018

Presentación programación Palau de la Música temporada 2017-2018 / PALAU DE LA MÚSICA

El Palau de la Música de València contará la próxima temporada con músicos de la talla de Zubin Mehta, Valery Gergiev, Lang Lang o la Filarmónica de Zurich. Lo ha anunciado la presidenta del Palau, Glòria Tello, junto el director del Palau, Vicent Ros y el subdirector de Música, Manuel Muñoz, durante la presentación de la programación de la próxima temporada 2017-2018.

Una temporada que contará con 42 conciertos y en la que la Orquestra de València celebra su 75 aniversario pero en la que no contará con director titular ya que Yaron Traub acaba su relación contractual a finales de julio y de momento no se ha elegido el nuevo director. En este sentido, los máximos representantes del Palau coinciden en que lo “deseable” sería ya contar con un director titular con el que preparar la temporada 2018-2019, pero a día de hoy todavía no se ha cerrado la elección. Buscan un director joven pero con experiencia y proyección internacional; que además se implique y no sólo se dedique a dirigir conciertos sino que programe. Algunos de los que pasarán por la presente temporada son candidatos pero no han podido desvelar cuándo se conocerá el nombre, simplemente han destacado que será "lo antes posible".

Respecto al presupuesto, la que viene es una temporada con un presupuesto de 2,5 millones de euros para programación (1,8 millones para la Orquestra y los conciertos del Palau de la Música y el resto para el festival de jazz, el ciclo de rock, pop y el programa de Menut Palau, entre otros) con una presencia importante de conciertos de piano y ya con un gran piano de cola en propiedad y no alquilado como hasta ahora.

Según Tello se trabaja para que la Orquestra de Valencia actúe en China a finales de enero y Manuel Muñoz señalaba así algunos de los nombres que pasarán por el Palau de la Música.

NUEVOS ABONOS

Cartel programación Palau Música 2017-2018 / PALAU DE LA MÚSICA

Además de los abonos anuales habituales, se han creado nuevos tipos de abono. Además del anual, se pone a la venta el abono de la orquesta que incluye 10 conciertos entre octubre y junio y precios que oscilan entre los 85 y los 170 euros en función de la localidad elegida. Los abonos ‘X6 A’ y ‘X6 B’ incluyen 6 conciertos entre octubre y junio y precios entre 53 y 114 euros. Finalmente el abono de piano incluye 5 programas con un conste de entre 49 y 98 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?