Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CASO NÓOS

La fiscal del Supremo pide cárcel para Vela y Maldonado, y exime a Grau

En el recurso que presenta la Fiscalía a la sentencia del caso Nóos, también pide la inhabilitación para Lobón y Aguilar

Los cinco imputados valencianos por caso Nóos

Los cinco imputados valencianos por caso Nóos / Cadena SER

La fiscal del Supremo pide que se condene a cinco años y medio de prisión a Jorge Vela y a Elisa Maldonado, dos de los acusados en la rama valenciana del caso Nóos que fueron absueltos por la Audiencia de Palma, al considerar que cometieron delitos continuados de falsedad en concurso con prevaricación.

Jorge Vela fue director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) entre 2005 y 2009, y Elisa Maldonado responsable jurídica de esa empresa pública propiedad de la Generalitat.

Además, la fiscal, en su recurso presentado este lunes, pide que se condene al exsecretario de Turismo de la Generalitat Luis Lobón a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación, y al director de CACSA entre 2002 y 2005, José Manuel Aguilar, a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación sin continuidad.

A los cuatro les acusa de resolver la firma de tres convenios entre la Generalitat y los gestores del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin y Diego Torres, "prescindiendo plenamente de las normas de procedimiento que regulan los contratos celebrados".

Los cuatro, al igual que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, fueron absueltos por la Audiencia de Palma de acusaciones que iban hasta los once años de prisión. El recurso de la fiscal no afecta a Alfonso Grau.

El escrito, sobre el que han venido especulando algunos medios de comunicación en las últimas semanas, pide un aumento de la condena al marido de Cristina de Borbón para que la pena de la sentencia de instancia de seis años y tres meses pase a catorce años y medio de cárcel, y la de su exsocio, Diego Torres, de 8 años y medio a 16 años y 10 meses. El fiscal argumenta que ha habido errores en la aplicación de las penas por parte de la Audiencia de Palma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?