Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Móstoles

"La Despensa de Madrid" acercará los productos de la región a 20 municipios durante el verano

Se trata de un mercado de proximidad en el que participarán 72 productores, 19 de ellos adheridos al sello de calidad "M Producto Certificado"

"La Despensa de Madrid" es un mercado que permite conocer los mejores productos agroalimentarios de la región

"La Despensa de Madrid" es un mercado que permite conocer los mejores productos agroalimentarios de la región / M Producto Certificado

El mercado itinerante "La Despensa de Madrid" acercará durante los meses de verano los mejores productos agroalimentarios de la región a un total de 20 municipios para dar a conocer a sus vecinos y visitantes la excelencia del campo madrileño.

Esta iniciativa cumple su quinta edición con la participación de 72 productores, 19 de ellos adheridos al sello de calidad "M Producto Certificado". Un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región, como son: lácteos, carnes, aceite de oliva, dulces, miel o vino.

Pablo Altozano, viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha destacado como "los visitantes podrán encontrar un mercado de cercanía".

Se trata de una propuesta que impulsa el Gobierno de la Comunidad de Madrid para dar a conocer los alimentos del campo de la región, con una fórmula de mercado de proximidad con entrada libre que permitirá a los visitantes adquirirlos directamente y sin intermediarios, contribuyendo al desarrollo rural de la Comunidad y fomentando la creación de puestos de trabajo.

Tras centrar su actividad el año pasado en los municipios de los alrededores de la Sierra de Guadarrama, este año "La Despensa de Madrid" visitará localidades de la zona suroeste de Madrid como Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva o Aldea del Fresno. Además, por primera vez, se celebrará una parada en Madrid capital, en concreto en el Hipódromo de la Zarzuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?