Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Hacienda aprueba el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento

Se da luz verde a este documento tras el incumplimiento del techo de gasto

El Ayuntamiento de Getafe ha tenido que elaborar este Plan al incumplir el techo de gasto.

El Ayuntamiento de Getafe ha tenido que elaborar este Plan al incumplir el techo de gasto. / SER Madrid Sur

El Plan presentado por el Ayuntamiento de Getafe es para el periodo de 2017/2018 al incumplir la regla de gasto por 3,2 millones de euros, según se comprueba en la liquidación del ejercicio 2016. La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, establece que en caso de no cumplirse el objetivo de estabilidad presupuestaria de la deuda pública o de la regla de gasto, la Administración incumplidora deberá realizar un plan económico – financiero que permita el año en curso y el siguiente, seguir lo marcado en la regla de gasto.

Así las cosas, el pleno municipal aprobaba el pasado 7 de junio este Plan con el único voto a favor del gobierno local y la abstención del resto de partidos. Herminio Vico, aseguró entonces, que no hay “déficit estructural en el Consistorio, que tiene buena salud financiera”, sino que el incumplimiento se debe a remanentes procedentes de ventas de suelo de ejercicios anteriores y de haber recibido subvenciones finalistas de otras administraciones, correspondientes a gastos realizados en ejercicios anteriores, junto con el reconocimiento de pago de Tecnogetafe en 2016. Afirma el edil que este plan "no modificará en ningún caso las partidas de cada concejalía" que Hacienda no ha cuestionado.

El PP considera que este incumplimiento “no es buena noticia” y que va a afectar a la financiación en 2018 y al periodo de pago a proveedores, que se verá incrementado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?