Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Palacio de Labradores abre sus puertas

Después de más de 15 años de obras de reforma este espacio albergará un Centro de Interpretación del Casco Antiguo y espacios expositivos

Labradores, 15 /

Inauguración del Palacio de Labradores cuya rehabilitación se ha prolongado durante 15 años y que se ha convertido en espacio expositivo para la ciudad de Alicante, que además contará con un Centro de Interpretación de Casco Antiguo.

La consellera de Vivienda, Obra Pública y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha puesto de relieve el esfuerzo inversor de la Generalitat que asciende a 3 millones de euros para recuperar "para el ciudadano" un emblemático palacio del siglo XVIII que ha calificado como de "joya de la ciudad de Alicante".

Dani Rodríguez

Por su parte, el alcade Gabriel Echávarri, ha resaltado que uno de los principales objetivos que se planteó al llegar al gobierno local fue el de "poner en valor el Casco Histórico" de Alicante.

El acto de inauguración, por todo lo alto, ha contado en Labradores, 15, con la presencia de todo el equipo de gobierno municipal y de la consellera. Y es que la ocasión lo merecía después de tantos años tras el anuncio de rehabilitación de un edificio histórico que inició el anterior equipo de gobierno del PP en 2002.

La consellera Salvador ha destacado que "el principal éxito es la recuperación de un edificio para que puedan usarlo las personas".

Será a partir del próximo mes de septiembre cuando sus instalaciones alberguen ya exposiciones y actividades culturales. la gestión corre a cargo de las concejalías de Cultura, Turismo y Memoria Histórica.

Por su parte, Gabriel Echávarri, ha destacado que con su actividad se seguirá trabajando en la revitalización del Casco Antiguo de Alicante con ese Centro de Interpretacion.

También se ha referido la consellera a la paralización de la ampliación del Centro 14 para asegurar que su fialización es "compromiso" de su consellería. Asegura que en un plazo de dos o tres semanas se reanudarán las obras, presupuestadas en 2,6 millones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?