Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de COVID-19, sale de la UCI
Política municipal

Hacienda devuelve 431.000 euros de IVA del canon del Mundial a Ponferrada

La suma ya está confirmada por la Agencia Tributaria y se reintegrará en este mes de julio

Concejala de Hacienda, Amparo Vidal

Concejala de Hacienda, Amparo Vidal / Radio Bierzo

La Agencia Tributaria confirma la devolución de 431.000 euros a la Fundación del Deporte en concepto de IVA repercutido, una suma que entrará en las arcas municipales a lo largo de este mes de julio, según ha confirmado a estos micrófonos la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, que indica que "el dinero se utilizará para cubrir impagados del Mundial de Ciclismo 2014".

La cifra es 149.000 euros por debajo de la que había solicitado USE Bierzo a tenor del problema que detectó con el Impuesto por el Valor Añadido (IVA) del canon y que achacó en su día a un "error administrativo". El fallo se corresponde con el pago del primer millón de euros que realizó el exalcalde del PP Carlos López Riesco y en el que debía haber sido reflejado el IVA.

Presupuestos

La concejala y portavoz del equipo de gobierno de Ponferrada ha pedido a los grupos de la oposición que no dejen para más allá del día 10 de julio la decisión de su voto de cara a la aprobación de los presupuestos municipales. Vidal asume que, a día de hoy, sólo tiene el "sí" de Coalición por el Bierzo, y "la muy buena voluntad" de Ciudadanos, pero no el "sí" definitivo.

Vidal no ve un problema insalvable con ningún partido , no considera rotas las negociaciones con nadie, pero necesita apoyo para impedir que el tiempo juegue en contra de la ejecución de obras dentro del capítulo de inversiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?