Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Agresiones sexuales

ERNE propone trasladar el modelo de prevención previsto en San Fermín

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza pide al Departamento de Seguridad que aumenten las cámaras de seguridad, se facilite un número de teléfono de urgencia y se aumente la presencia policla en zonas de riesgo, no necesariamente recintos festivos

ERNE propone trasladar el modelo de prevención previsto en San Fermín

EFE ARCHIVO

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza responde a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que, tras los últimos casos de agresiones sexuales, ha reconocido que "algo estamos haciendo mal". Según el máximo responsable de ERNE, Roberto Seijo, "es necesario implementar medidas concretas de disuasión y de denuncia e incrementar la presencia policial en las zonas de riesgo".

Considera Seijo que "sería adecuado" trasladar el plan de prevención presentado en Pamplona para las fiestas de San Fermín. En concreto, ERNE propone que Gobierno Vasco y Ayuntamientos pongan en marcha, de cara a las fiestas de los municipios, la utilización de medios tecnológicos (más cámaras) como medida preventiva y de investigación, que se facilite un número de teléfono de urgencia o una aplicación móvil de denuncia directa y que se aumente la presencia policial en zonas de riesgo, no necesariamente recintos festivos.

Considera ERNE que los casos de agresión sexual que han aflorado estos días pueden ser "la punta del iceberg", y que otros casos pueden mantenerse sin salir a la luz, de ahí su reclamo de "otro modelo policial". Trasladan, además, el "inequívoco apoyo a las víctimas" y "una clara condena y repulsa de los hechos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?