Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Festivales música

El recinto de festivales de Benicàssim amplia su tamaño un 140%

Esta medida responde a la necesidad de aumentar la superficie debido a la afluencia de público que alcanzan estos eventos musicales

FESTIVALES: El recinto de festivales de Benicàssim amplia su tamaño un 140%

FIB

El recinto de festivales de música de Benicàssim ampliará su superficie en un 140% según ha informado la Generalitat Valenciana. El gobierno autonómico realizará obras para adecuar el suelo, incorporar alumbrado y construir infraestructuras para el suministro de agua potable. En a penas diez días empieza la temporada de festivales en la provincia con la celebración del FIB.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado este lunes la ampliación de la superficie que tiene el recinto de festivales de la ciudad de Benicàssim. A partir de ahora este espacio contará con 133.000 metros cuadrados, por lo que amplía su tamaño en un 140%. Esta medida responde a la necesidad de aumentar la superficie debido a la afluencia de público que alcanzan estos eventos musicales.

De esta forma el recinto de festivales de Benicàssim sumará un terreno contiguo de la zona norte que está delimitado por las vías del tren y por la nacional N-340 en cada uno de sus lados. La Generalitat Valenciana pretende realizar obras en el lugar para adecuar el suelo, incorporar zonas con alumbrado y construir infraestructuras para el agua potable.

El gobierno autonómico no permitirá la construcción de edificaciones en la nueva zona salvo aquellas que sean de carácter temporal como las que carpas y escenarios que se utilizan durante los festivales. En este sentido hay que recordar que el día 13 de este mes arranca el FIB que este año espera recibir unos 50.000 asistentes diarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?