Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Machismo

Un concejal del PSOE, a la delegada de Igualdad: "Dedícate a tu casa"

Un concejal del PSOE de La Rambla a la delegada de Igualdad , de IU del Ayuntamiento, en el pleno del municipio

'Dedícate a lo que te tienes que dedicar, que es tu casa'

Un edil del grupo municipal socialista de la Rambla, Juan Manuel Pino, se dirigió a otra edil del ayuntamiento, en concreto , la delegada de Igualdad, Eva María Osuna, de Izquierda Unida, en estos términos:'Si ves que no puedes, hija mía, antes de ponerte mal con nadie; dedícate a lo que te tienes que dedicar, que es tu casa'.

La intervención del edil se produjo en un momento del pleno que el Ayuntamiento de La Rambla, cuando, el concejal socialista, tenía el turno de palabra tras la intervención de la concejala del Igualdad.

La edil a la que iban dirigidas las palabras, Eva María Osuna, concejal de IU, responsable de Igualdad, Mujer, Discapacitados y Deportes del ayuntamiento, una de las concejales 'no liberadas'.

Osuna ha explicado que estas se produjeron cuando, se debatía 'si  los plenos se habían convertido en un circo', y ella argumentó que 'no quería perder el tiempo de su vida, de su familia ,de sus amigos' en esos lances, porque tenía muchas obligaciones.

Ahí fue donde se produjeron las declaraciones de Juan Manuel Pino, que habían venido precedidas de otras del otro concejal del PSOE, y exalcalde de la Rambla, Manuel Fernández.

Eva María Osuna, la cuarta por la izquierda, en el pleno del Ayuntamiento de La Rambla en el que se produjo el incidente / CADENA SER

'En ese momento lo consentí, porque estás allí y sabes reaccionar, pero no vamos a consentir que vuelva a suceder', explica Eva María Osuna.

Escucha aquí la entrevista  con la edil de Igualdad del Ayuntamiento de La Rambla.

Por su parte la secretaria local del PSOE de La Rambla, María Leonor Jordán, ha defendido a su compañero de partido. Jordán sostiene que 'no fueron las palabras más afortunadas', pero asegura que 'no tenían intención machista'.

La responsable del PSOE ha insistido en que el concejal no tiene ese sesgo, aunque ha dicho que están 'dispuestos a pedir disculpas a la concejala de Igualdad, si se ha sentido ofendida'.

Escucha aquí sus declaraciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?