Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Yecla

Se suspende la búsqueda en el Monte Arabí

Un mensaje de socorro por paloma mensajera ha movilizado este martes un dispositivo de búsqueda, que ha quedado suspendido a primera de la tarde, ante la creencia de que se trata de una broma, ya que no hay constancia de personas desaparecidas en la zona

Se suspende la búsqueda en el Monte Arabí

Cadena SER

Un misterioso mensaje de socorro que portaba una paloma de campo común ha provocado un dispositivo de búsqueda de tres presuntos desaparecidos en el Monte Arabí, en el término municipal de Yecla.

El Jefe de la Policía Local, Pedro Vicente, confirmaba a la Cadena SER que "dos dotaciones del cuerpo y otros dos de Protección Civil han estado rastreando las inmediaciones y las cuevas del Monte Arabí" después de que un vecino de la zona diese la alerta tras encontrar la paloma en su finca.

'Necesitamos ayuda, estamos tres personas encerradas en una cueva en el Monte Arabí' rezaba el pedazo de papel "con letra de adulto" que movilizó también a los cuerpos de provincias limítrofes por posibles denuncias de desapariciones "cuyas respuestas fueron negativas" aseguró Vicente.

El Jefe de Policía también ha confirmado que "varios agentes son conocedores del terreno y han buscado en todas las cuevas y no hay rastro de nadie atrapado. Tampoco de coches por la zona, por si estas supuestas personas atrapadas pudieron acceder al monte en algún vehículo".

El dispositivo de búsqueda se ha dado por concluido a primera hora de la tarde cuando la Policía Local ha certificado al 100% que no nadie en ninguna cueva del Monumento Natural Monte Arabí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?