Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Donosti CUP

Las escuelas enseñan su fútbol

Las escuelas de fútbol, que cada vez tienen más auge, toman protagonismo en la Donosti Cup. Llegan de todas las partes del mundo. El ejemplo la escuela de la RFEF, el Molins de Rei catalán y la del Urnieta

Las escuelas enseñan su fútbol

DÍA 2. Segunda jornada de la primera fase que albergará otros casi 600 partidos en los 30 campos del torneo. Una 26ª edición que destaca, además, por el auge de la escuelas de fútbol, que cada vez proliferan más, una dinámica que se ha hecho notar en esta Donosti Cup. Han llegado escuelas de todas las partes del mundo, muchas relacionadas con el fútbol profesional y otras que pertenecen simplemente a un club que busca forma chavales con un fútbol base importante.

Jugadores y jugadoras de la Escuela de RFEF calientan antes de un partido / R.R

Dentro del primer caso encontramos a la escuela de fútbol de la Real Federación Española de fútbol, una escuela abierta a pública en la que están algunos de los mejores jugadores del ámbito nacional y participa con éxito en diferentes torneos internacionales representando al país. "Este año venimos tres equipos, hemos ganado en dos anteriores ediciones, y es el cuarto año que venimos. Y este año apostamos por el fútbol femenino, y venimos con dos equipos de chicas. Es un torneo con mucho prestigio, tiene una grsndeza importante, y el entorno natural que proporciona Donosti para la prçactica del fútbol en esta época. Somos una escuela de unos 900 niños y estos son una selección dentro de lo que se apunta a la escuela. Somos una escuela abierta al público y dentro de los que nos viene, hacemos una pequeña selección por niveles, y a estos torneos se suele hacer que vengan los que tienen más nivel. Buscamos sobre todo la convivencia, porque en una semana es muy enriquecedor con jugadores de otros equipos, conocer otras culturas", explica David Bernat, uno de los monitores, en el programa especial #SERdonosticup de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

Los jugadores del Molins de Rei lanzan tiros sobre su portero en un calentamiento / R.R

Jugadores del Molins de Rei durante un partido de la Donosti Cup / R.R

En ese programa especial, todos los días de lunes a viernes desde las 15.45 horas en Radio Irun, Radio San Sebastián y Radio Eibar, también ha estado Alberto Martínez, corresponsal del Diario AS en Barcelona y directivo-coordinador del fútbol base del Molins de Rei, un club catalán que forma niños de todas las edades y que se puede considerar una gran escuela de fútbol. "La Donosti Cup es una tradición en nuestro club. Llevamos ocho años viniendo y este año, otra vez, hemos batido el récord de equipos que traemos, venimos con 6 equipos y en total somos 73 jugadores. Es una experiencia que cada año nos gusta más. Y a pasarlo bien y disfrutar de la convivencia. Siempre hemos hecho torneos de este tipo, hemos estado en muchos sitios, y nos topamos de casualidad con la Donosti Cup, y nos encantó todo lo que ofrece. Es como la actividad preferida de nuestros jugadores. Empezamos a mover el otrneo en febrero, abrimos inscripciones en todos los chavales, y no hacemos mucho más. Hay bastante demanda, nadie que quiera venir se queda fuera. Podemos decir que un 30% del club acaba viniendo a este torneo", explica Martínez.

-Urnieta: un pueblo volcado con la Donosti Cup

Y hablando de escuelas de fútbol, hemos querido conocer el caso de una gipuzkoana. Por esa razón, hemos hablado con Josemi Sánchez, el entrenador de unos de los equipos de la Escuela de fútbol del Urnieta, un club que repite en la Donosti Cup gracias a su experiencia del año pasado. Están volcados con el torneo. El Urnieta es el protagonista gipuzkoano del segundo #SERDonosticup. "Venimos del club deportivo Urnieta, hemos sacado cuatro equipos, tres de chicos y 7uno de chicas. Hemos decidido repetir, la plantilla es más amplia pero hemos hecho una pequeña selección de jugadores. Repetimos porque es una competición magnífica y los chavales se lo toman como un premio, están encantados y lo tenemos aquñi al lado, y qué mejor que aprovecharlo, y jugamos contra equipos de muchas nacionalidades".

Los jugadores del Urnieta reciben las indicaciones de Josemi Sánchez, su entrenador / R.R

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?