Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Bahía de Santander, escenario de lujo para el Reto de las Campeonas Movistar

El 9 de julio estarán las campeonas Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen y Berta Betanzos

Berta Betanzos y Tamara Echegoyen. /

Regatistas y equipos ultiman los preparativos para disputar en aguas de la Bahía de Santander el Reto de las Campeonas Movistar, uno de los eventos más importantes de la temporada.

Una cometa de Kitesurf, una tabla de RS:X, un 49er y un único objetivo: ser la más rápida y ganar el Reto de las Campeonas Movistar.

La diez veces campeona del mundo de Kitesurf Gisela Pulido, la medalla de oro en Londres Marina Alabau y el tándem formado por la también campeona olímpica Támara Echegoyen y la campeona del mundo Berta Betanzos se verán las caras el próximo 9 de julio en la Bahía de Santander, un escenario de lujo que sin duda permitirá a las representantes del Equipo Movistar sacar lo mejor de sí para luchar por el título de la más rápida.

“Santander es un lugar excelente para disfrutar del mar”, explican Támara y Berta cuando se les pregunta sobre las cualidades de la capital cántabra. “Para nosotras es una de las mejores bases de entrenamiento porque podemos trabajar con diferentes condiciones meteorológicas en el mismo lugar, simplemente con navegar dentro o fuera de la bahía”.

La windsurfista Marina Alabau. / Cadena SER

“Seguramente en las fechas del Reto podremos disfrutar de un buen Nordeste que nos permita ofrecer un gran espectáculo”, explica el tándem Echegoyen/Betanzos y a lo que la windsurfista Marina Alabau añade: “Dentro de la bahía el mar es plano y el viento bastante racheado, así que va a estar divertido”.

Por su parte, para la rider Movistar Gisela Pulido ésta será la primera vez que hará volar su cometa en Santander y explica que “con el kite estoy acostumbrada a navegar con condiciones de viento muy fuerte y sé que en la bahía no suele haber tanto viento, pero hay alguna sorpresa todavía pendiente de desvelarse y tengo muchas ganas de afrontar este reto con Támara, Berta y Marina para ver quién gana y quién corre más”.

Gisela Pulido hará volar su cometa en Santander por primera vez el 9 de julio. / Cadena SER

Santander, un lugar especial para las regatistas Movistar

Desde que el CEAR de Vela Príncipe Felipe de Santander se convertía en la base de entrenamientos del equipo olímpico español hace ya más de diez años, la Bahía de Santander ha sido testigo de grandes hitos para la vela española, y lo cierto es que tanto Támara y Berta como Marina guardan grandes recuerdos de los momentos vividos en el mismo lugar que acogerá en unos días el Reto de las Campeonas Movistar.

“El mejor recuerdo que tenemos de Santander fue en el Mundial de 2014”, explica Echegoyen. “Cuando terminamos el último día y conseguimos la plaza para España para Río 2016, una veintena de barcos nos rodearon y nos acompañaron hasta la rampa del club ¡Una sensación indescriptible!”.

La windsurfista Marina Alabau también recuerda con emoción esa última jornada de regatas del Mundial de hace tres años: “He estado muchos años viviendo y entrenando en Santander. Tengo muy buenos recuerdos de la bahía y un momento muy especial fue, sin duda, la final del campeonato del mundo. Venía de un año de parón y no sabía muy bien cómo iba a estar el nivel, pero conseguí acabar segunda después de empezar la regata en el puesto 28. Fue un final muy bueno y la única vez que tuvimos tantos espectadores viendo una regata”.

Ahora Támara Echegoyen, Berta Betanzos, Marina Alabau y la rider Gisela Pulido -que navegará por primera vez en Santander el próximo 9 de julio- esperan con ansia a que arranque el Reto de las Campeonas Movistar, un evento que sin duda se convertirá en otro gran recuerdo vivido en la bahía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?