Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El ‘loco del chándal’ pasa hoy a disposición judicial

Manuel González González, violador excarcelado tras la derogación de la doctrina 'Parot', se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil tras ser detenido en Almadén de la Plata por intentar matar, supuestamente, a dos mujeres

El ‘loco del chándal’ pasa hoy a disposición judicial

EFE

Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal', se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar ante la Guardia Civil tras ser detenido en Almadén de la Plata por intentar acabar, supuestamente, con la vida de dos hermanas del exalcalde popular del municipio, José Luis Vidal.

El 'loco del chándal', excarcelado tras la derogación de la doctrina 'Parot', reside desde 2013 de nuevo en Almadén de la Plata, su municipio natal y fue detenido este lunes en su casa. Los agentes le trasladaron a las dependencias de la Guardia Civil en La Rinconada, donde se ha negado a prestar declaración, tras lo que se prevé que sea puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazalla de la Sierra.

La Guardia Civil le cree responsable de dos posibles delitos de asesinato en grado de tentativa, por intentar acabar, supuestamente, con la vida de dos hermanas del exalcalde, Lucía Atanasia, de 67 años, y María Dolores, de 63 años, tras prender fuego a las viviendas donde residían las víctimas. Por los hechos está detenido también un hermano de Manuel González, como posible cómplice.

Desde noviembre de 2013, la familia del exalcalde de Almadén ha interpuesto una veintena de denuncias contra el 'loco del chándal' por lesiones, intento de homicidio, deslucimiento de bienes inmuebles, amenazas o daños.

Recientemente, la Guardia Civil detuvo a Manuel González por un supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al exalcalde José Luis Vidal.

Manuel González González, nacido en Almadén de la Plata, habría emigrado a Cataluña con solo cinco años de edad y de la mano de sus padres. Allí, en 1997, fue condenado a 169 años por atacar sexualmente a 16 mujeres en Cataluña, una de las cuales murió. La derogación de la 'doctrina Parot', no obstante, desencadenó su excarcelación y posterior regreso a Almadén. Es el quinto condenado por violación excarcelado por la derogación de dicha doctrina que reincide y es detenido.

Su regreso a la localidad estuvo precedido por una concentración ciudadana en repulsa y por la convocatoria de la junta local de seguridad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?