Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Sucesos

“Habría sido más rápido si hubiesen acudido los bomberos de Cuenca capital”

El monitor que acompañó a la mujer accidentada en el Ventano del Diablo explica los detalles del rescate

La actividad de turismo activo se realizaba en el río Júcar a su paso por el paraje del Ventano del Diablo.

La actividad de turismo activo se realizaba en el río Júcar a su paso por el paraje del Ventano del Diablo. / Cadena SER

El rescate de la joven accidentada el 30 de junio en el paraje del Ventano del Diablo, en Villalba de la Sierra, habría sido más rápido si hubiesen acudido los bomberos de Cuenca capital en lugar de los del 112. Así lo cree el monitor de turismo activo que estuvo auxiliando a la joven hasta que llegaron los bomberos y mientras duraron las labores de rescate. Se llama David Yunta y hemos hablado con él en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con David Yunta en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

La joven, de unos 30 años, cayó al río cuando estaba realizando descenso de barrancos con un grupo y se golpeó la espalda contra el agua. Daniel Yunta, uno de los monitores, la sacó del río y estuvo auxiliándola durante las cuatro horas que transcurrieron desde el accidente hasta el fin del rescate.

Yunta ha explicado a la SER que la actuación de todos los integrantes, desde la propia víctima a los bomberos que la rescataron, fue “de diez”. Sin embargo, considera que, en una situación así, “habría sido más rápida una intervención de los bomberos de Cuenca, que conocen la zona a la perfección”, y no tener que recurrir a los de Motilla del Palancar.

La joven, que fue trasladada al Hospital Virgen de la Luz, ha sido derivada ya al País Vasco, de donde es originaria, y el monitor ha explicado que tendrá que estar inmovilizada unos días pero se encuentra bien.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?