Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Semana Negra

"La Semana Negra no es un festival neutral"

El director del comité organizador José Luis Paraja y el director de contenidos, Ángel de la Calle presentaron oficlalmente en Hoy por Hoy Gijón la nueva edición que arranca este viernes 7 de julio

XXX Semana Negra de Gijón

Sería más fácil, dice el director de contenidos de la Semana Negra de Gijón Ángel de la Calle, hacer una exposición sobre Spiderman que una muestra sobre las Unidades Terapéuticas y educativas de la cárcel de Villabona (como van a hacer en esta nueva edición) pero a la organización de certamen no le interesa el terreno neutral.

La Semana Negra, que está a punto de celebrar su edición número treinta, quiere plantear preguntas, abrir el debate y propiciar la reflexión. De ahí que se definan como un festival blanco (pues es para toda la familia) pero no blando ni neutral.

Ideas que dicen sus organizadores, molestan a algunos colectivos. Tanto como para que la cuenta atrás para la celebración de la SN se haya convertido ya hace años en una cruzada que siempre se resuelve en el último momento. Este año, han sido las cuestiones administrativas a la hora de hacer efectiva la subvención municipal al certamen y la deuda de la organización con Hacienda.

José Luis Paraja, director del comité organizador, se confiesa cansado de la polémica, que dice les acompaña desde la primera edición, pero también acostumbrado a ella.

¿Cuál sería el contexto ideal para la Semana Negra gijonesa? Ambos lo tienen claro: que el certamen tuviera un espacio estable para su celebración, apoyos claros y que las polémicas que rodean a la SN sean constructivas.

La edición número treinta contará con más de 128 autores, tres grandes exposiciones, multitud de mesas redondas, el 21º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo "Ciudad de Gijón", presentaciones, veladas poéticas (este año en homenaje a Ángel González) conciertos cada noche y atracciones.

La cita se celebrará en los antiguos terrenos de Naval Gijón del 7 al 16 de julio en horario de 17h a 2:30h de la madrugada durante la semana y de 17h a 4h durante el fin de semana.

El director del comité organizador de la SN, José Luis Paraja, y el director de contenidos, Ángel de la Calle desgranaron su programa en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?