Últimas noticias Hemeroteca

Somos como escribimos

La grafología es capaz de construir un retrato de nuestra personalidad según nuestro trazo al escribir y tipo de letra

La grafología es una pseudociencia que pretende describir la personalidad de un individuo /

La grafología es una técnica científica que consiste en analizar la personalidad global de un individuo, a través de su escritura. Mediante el estudio exhaustivo y pormenorizado del manuscrito, el grafólogo es capaz de determinar las características generales del carácter, las emociones, los tipos de inteligencia, estados anímicos, aptitudes profesionales, y un largo etcétera.

Se considera una rama de la psicología y está basada en parámetros científicos fijos y comprobables. Esta técnica se está utilizando cada vez con mayor frecuencia en procesos de selección de personal, en el ámbito de la empresa, siendo ésta su aplicación más conocida, aunque su abanico de posibilidades es amplísimo también en otros ámbitos.

No debe confundirse grafología con la pericia caligráfica, que una disciplina utilizada en el área judicial para determinar la autoría de manuscritos y detectar así posibles falsificaciones, descubrir a autores de anónimos o determinar la capacidad para testar en un testamento hológrafo, entre otros casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?