Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Martín de Valdeiglesias

Mari Luz Lastras: “Hemos conseguido aumentar la partida de inversiones”

San Martín ya tiene presupuestos con unos ingresos de 7.775.321 euros.

San Martín de Valdeiglesias ya tiene prespupuestos: Mari Luz Lastras: “Hemos conseguido aumentar la partida de inversiones”

Cadena Ser Madrid Oeste

Este mes de julio ha arrancado en San Martín de Valdeiglesias, de 8.300 habitantes, con la aprobación de los Presupuestos Municipales de la localidad. Unos presupuestos que conviven con una deuda en torno a seis millones de euros y con una serie de proyectos que esperan ser realizados a pesar del retraso de las cuantías económicas del anterior PRISMA. La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias Mari Luz Lastras nos describía los presupuestos de este año: “Hemos empezado el mes con uno de los plenos más importantes. Tenemos un presupuestos de 7.775.321 euros de ingresos y con unos gastos de 7.757.399 euros.” Esas son las cifras generales del presupuesto. En cuanto a ingresos “La mayor parte llega de impuestos directos con más de tres millones de euros” y en cuanto a gastos “la de personal con más de 3,5 millones de euros.”

Y la alcaldesa quería aclarar que hablamos de presupuestos consolidados “es decir el presupuesto del ayuntamiento y del patronato municipal de deportes que tiene 843.000 euros de ingresos y 825.000 euros aproximadamente. Se suman ambos” Presupuestos muy ajustados “Tenemos una carga financiera fruto del plan de pago a proveedores. Este año amortizaremos 1.058.000 euros tenemos de carga para atender a los préstamos del pago a proveedores. Una situación que dificulta sacar unos presupuestos, cumplir con nuestras obligaciones y cumplir con las imposiciones que nos imponen desde el Estado. Estábamos pendientes de que la Comunidad y el Estado sacaran sus presupuestos para sacar los nuestros y ser realistas con ellos. Nos hemos dilatado en el tiempo para no tener que hacer modificaciones y ser realistas”

A pesar de todo aumentan las inversiones “Hemos mantenido todos los servicios como actividades deportivas, actividades juveniles, servicios sociales, policía, escuela infantil, actividades culturales, educativas…. Pero hemos aumentado un poquito las inversiones que este año llegan a los 667.707 euros que corresponde a todos los proyectos que queremos llevar a cabo. El ayuntamiento aportara el 20% al PRISMA para hacer que los proyectos se hagan de una forma más ágil. Desde arreglos de calles, mantenimiento de infraestructuras…” En la parte de impuestos “A todos nos gustaría bajar impuestos pero la situación financiera ahora lo hace muy difícil pero sí que estamos en situación de poder llegar en breve poder estudiar una rebaja de tasas e impuestos en San Martín. Se han congelado los mismos salvo la tasa de vehículos que la hemos tenido que actualizar debido al plan de ajuste que nos obligaban. Se ha actualizado con un incremento del 2% aproximadamente”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?