Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Puigdemont: "No es un día de felicidad"

Carles Puigdemont reconoce la "lealtad" de Baiget en el acto de nombramiento de Santi Vila como conseller de Empresa. El president admite que la decisión de destituirlo "no ha sido fácil"

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reconocido este martes la "lealtad" del hasta ahora conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget. Lo ha hecho en un acto en salón Sant Jordi en que se ha nombrado Santi Vila como nuevo titular de Empresa y Conocimiento justo después de que el secretario de Gobierno, Juan Vidal de Ciurana, leyera la orden de destitución de Baiget.

El presidente ha dedicado unas palabras al ya ex consejero, presente en el acto: "Sé que no es un día de felicidad y de alegría, es una decisión que como sabes no es fácil pero quiero que quede constancia mi profundo reconocimiento a la tu tarea, tu honorabilidad, tu dedicación y tu lealtad”.

Al terminar las palabras de Puigdemont, todos los presentes aplaudieron y los miembros del Gobierno, con el presidente en primer lugar, han dado la mano a Baiget, que también ha recibido alguna palmada en la espalda y muestras de afecto en un ambiente sobrio.

Por su parte, Vila ha aceptado el nuevo cargo prometiendo cumplir con sus obligaciones 'al servicio de Cataluña y con lealtad al presidente de la Generalitat'.

Santi Vila, ha afirmado este martes horas antes de asumir el cargo del consejero destituido Jordi Baiget que tener miedo y dudas "es legítimo" pero que no lo es "dejarte ganar por el miedo". Así lo ha dicho en una entrevista en RAC1, en la que también ha señalado que "lo que estamos haciendo es insólito, extraordinario y muy difícil" y ha garantizado que todos los consejeros del PDeCAT y ERC están "conjurados" para actuar con "todo el rigor posible y ayudar al presidente en acertar en todas las decisiones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?