Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ponferrada y la ciudad portugesa de Tomar unen 'lazos templarios'

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, participará en la 'Festa Templaria' lusa en un seminario integrado en el proyecto de creación de una red Europea de Ciudades Templarias

Castillo de Ponferrada /

Ponferrada estará presente en la Fiesta Templaria que celebra la ciudad portuguesa de Tomar. Lo hará hoy a través de la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, quien impartirá una conferencia titulada 'Ponferrada: el Puente, el Camino del Santiago', que versará sobre la tradición de la orden del Temple en la capital berciana. La edil se ha mostrado 'muy agradecida' por la invitación a participar en las fiestas 'de uno de los enclaves templarios más importantes de Europa'.

Esta ponencia está enmarcada en un seminario integrado en el proyecto de creación de una Red Europea de Ciudades Templarias, iniciativa que apoya y de la que es partícipe el consistorio ponferradino. 'Buscamos crear un itinerario cultural de ciudades que unan pasado y futuro a través del espíritu constructivo europeo y el espíritu protector templario', ha apuntado Gancedo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Ponferrada devuelve la visita que una delegación lusa realizó la semana pasada durante la celebración de la Noche Templaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?