Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Con condón no hay sustos'

La campaña #DisfrutaSinMiedo para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual entre la juventud visitará una decena de municipios cordobeses hasta el mes de octubre

Con condón no hay sustos. Esa es la campaña que el Instituto Andaluz de la Juventud va a desarrollar hasta el próximo mes de octubre en puntos de encuentro juvenil con la única finalidad de concienciar a los jóvenes de la importancia del uso del preservativo.

Las enfermedades de transmisión sexual siguen creciendo y desde el área de juventud junto con el de salud de la Junta se pretende erradicar esta lacra que sigue creciendo entre los más jóvenes. El programa tiene acciones repartidas por las localidades en la que durante el periodo de campaña vayan a tener algún evento que congregue a un gran número de jóvenes, como pueden ser ferias y romerías.

Para la puesta en marcha de esta nueva edición, el IAJ cuenta con la colaboración de 9 entidades. Así, van a ser jóvenes voluntarios y voluntarias de estas asociaciones los que van a llevar a cabo las acciones programadas.

Alberto Mayoral, coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral indicó que “pretendemos llegar a 8.000 jóvenes de toda la provincia. Empezamos por Montilla y estaremos hasta octubre pasando por la mayoría de las localidades de Córdoba”.

 En el marco de esta campaña también va a tener un papel fundamental la difusión del Teléfono de Información Sexual ‘Yaperollama’, un servicio que nace de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.

Con el referido servicio se puede contactar telefónicamente, a través de la línea 900 92 20 40 y también se puede acceder en la web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/yaperollama

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?