Últimas noticias Hemeroteca

La #Tuithistoria de Javi Ruiz

El Santuario de la Fuensanta. Las vistas. Una adolescente confusa. ¿Qué más da dónde está Valencia si se escuchan las chicharras?

Valencia desde El Miguelete /

Tuithistoria

He subido a la Fuensanta con la bici. Y aquí a la sombra escucho una #Tuithistoria. Aquí, a la sombra del santuario, una familia de tres con una hija rellenita y dicharachera. Adjuntan perro pequeño. La hija tendrá 14 años o así. Soy malo para las edades. Habla con padre y madre de todas las cosas habidas y por haber. Ahora están tratando de ver si reconocen los edificios de la Murcia que se ve abajo. "Son tan pequeñitos!", dice. "Mira mamá, allí detrás de aquella casa a medio hacer está la iglesia y al lado nuestra casa", dice. Y pienso que tiene una vista enorme. Se pasa un rato señalando edificios. Y la madre le dice a todo que sí. O eso parece. Parece del catastro. Sabe dónde están todas las casas. En determinado momento mira hacia el otro lado de la ciudad. Y dice: "aquello es terra Mítica". " a ver: dónde?", le dice con paciencia. "Allí, justo detrás de la catedral se ve un edificio grande doblado", señala. "Eso es Valencia ya".

Su calidad como avezada cartógrafa, sus dotes de orientación, han caído en picado. El padre le explica que no puede ser... Le dice: "Valencia está un poco más lejos y no se ve desde aquí". Y además Barcelona está para allá. Y señala dirección Lorca.

La niña escucha a su padre engatusada. ¿Y qué mas da donde esté Valencia ahora mismo aquí, a la sombra, y oyendo a las chicharras?

El padre: "venga, nos vamos ya"

La niña: "No, un poquito más, que estoy agustito". Qué agradables son esos momentos en los que da igual donde están las cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?