Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Donosti CUP

Las chicas se quitan la máscara

La Donosti Cup llega a su ecuador plena de energía. Una edición más femenina que ninca, con 120 equipos, entre los que destaca la novedad desde México, con un equipo de chicas que llenan de color los campos con sus variopintas máscaras

Las chicas se quitan la máscara

DIA 3. La Donosti Cup llega a su ecuador. Termina la primera fase en la que los 581 equipos participantes luchan por clasificarse para la llamada fase de Champions League, a la que acceden los conjuntos que pelearán por los títulos de cada categoría; o por lo menos por quedarse en la fase de consolación, porque querrá decir que puedes seguir jugando y no has quedado eliminado.

Las niñas del Colegio Subiré de México esperan en la banda para poder jugar / R.R

Una primera fase que termina plena de energía, especialmente porque las chicas están teniendo un protagonismo que hasta ahora nunca habían tenido en la Donosti Cup. Participan en esta 26ª edición 120 equipos de chicas, 12 más que la edición pasada, récord absoluto del torneo, con la presencia de equipos de los clubes grandes de Europa, como el Paris Saint Germain, que repite; y el Atlético de Madrid, además de equipos de los clubes de la Liga Iberdola como el Rayo Vallecano, el San Gabriel y el Madrid CFF, además del recién descendido, el gipuzkoano Oiartzun. El fútbol femenino se quita la máscara en nuestro #SERdonosticup diario de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, y demuestran que tiene tanto fútbol dentro como los chicos. Porque la Donosti Cup le da mucha importancia.

Las máscaras mexicanas, siempre en las mochilas de las niñas del Subiré / R.R

Entre todos esos equipos femeninos, hay que destacar al conjunto mexicano del Colegio Subiré, que ya participó el año pasado y en esta ocasión lo hace con la novedad de traer un equipo de chicas. Ellas también se han traído sus típicas máscaras mexicanas con las que están llenando de color y diversión los campos de esta Donosti Cup, como explica Norma Patricia, su entrenadora. "Es un colegió subiré, somos de México, Guadalajara, pero nos integramos con algunas niñas de España y una de Estados Unidos, hicimos un combinado. En un principio la intención era venir todas las niñas del colegio, pero fallaron algunas e hicimos la invitación a algunas niñas de España, a jugadoras que nos recomendaron, se les hizo la invitación y aceptaron. Es un colegio de Guadalajra que la tendencia cae sobre el deporte y en negocios, ahora que está tan de auge y de importancia. Creemos que es un torneo fantástico, un evento muy padre. Se hace una invitación a 15 niñas y de esas se ve quien puede venir y lo preparamos desde hace un año. Sabemos que el deporte tiene muchos beneficios, y uno es divertirnos y por eso traemos las máscaras y otro el caracter y la disciplina". México es uno de los 9 paises que tienen representación femenina en esta edición, junto a Francia, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Sudáfrica.

Tolosa: la libertad de competir a nivel internacional

Además, como todos los días en #SERdonosticup miramos a los equipos de Gipuzkoa que participan en el torneo. Cada programa un equipo. En esta ocasión, aprovechando que hablamos del fútbol femenino, hablamos con las chicas del Tolosa. "La verdad es que les hace mucha ilusión porque pasan una semana entre amigos, durante el año sólo tenemos un partido al mes, no hay liga, y les hace mucha ilusión competir contra todo equipos, es una expereicnai muy agradable para ellas. Están con muchas ganas. Durante el año tenemos cuatro equipis de dos edades y cogemos a todas las que se quieren apuntar, y hemos mezcaldo dos equipos de todas las edades. Han entrenado un poco antes del torneo, un par de veces, los equipos juntos, son todo niñas de Tolosa o de los alrededores", explica Yurre, su entrenadora.

Las niñas del Tolosa se dirigen al campo en el que les toca jugar / R.R

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?