Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Palacio Arzobispal vuelve a abrir sus puertas

Las visitas serán guiadas, comenzarán en septiembre con un precio de 6€

Desde el Año de la Fe, en 2013 no abría sus puertas al público Palacio Arzobispal. Cada grupo constará de treinta personas que recorrerán las dependencias nobles de un edificio que data de mediados del siglo XVI y está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969. De los ocho turnos mensuales, uno será gratuito y los siete restantes al precio de seis euros por visitante.

Las entradas podrán adquirirse a través del módulo que se activará en la página web de la Archidiócesis (http://archisevilla.org). Al realizar la compra de la entrada se adquirirá una reserva que deberá ser canjeada por la entrada en la Librería Diocesana el día de la visita con la suficiente antelación. El primer turno será a las diez de la mañana y los restantes a las once, doce y una.

J.M.P.

El recorrido tendrá un carácter catequético y cultural. Se podrán visitar las dependencias nobles de la residencia del arzobispo como el salón de los cuadros o el del trono, donde se pueden admirar obras de Murillo o Zurbarán entre otros. El arzobispo dice que estas visitan serán un gran servicio para la cultura. Juan José Asenjo.

Además, se ha destacado el perfil religioso de Murillo, y se ha detallado las iniciativas de la Iglesia en Sevilla con motivo del Año de Murillo, entre ellas la muestra que acogerá la Catedral a partir del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, uno de los principales iconos de la obra del pintor sevillano. Estas iniciativas culturales tienen un fondo catequético, y que en el caso de Murillo se ha abundado en el perfil de la santidad que se revela en su producción pictórica.

El alcalde, Juan Espadas, se ha felicitado por la apertura de estas dependencias del palacio Arzobispal al turismo, y por el apoyo de la archidiócesis con el Año Murillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?