Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Diot sigue, Sikma se va y a Oriola lo quiere el Barça

Antoine Diot renueva su contrato con Valencia Basket, Luke Sikma ficha por el Alba de Berlín y el Barça está interesado en Pierre Oriola, aunque el club exigirá su cláusula

VBC /

Valencia Basket había inscrito a dos jugadores que habían finalizado contrato en la lista del tanteo; ésa que te otorga el derecho a igualar una oferta que otro equipo ACB le pudiera hacer a uno de esos jugadores o que te obliga a seguir contando con ellos si alguno de esos jugadores así lo desea. Esos dos jugadores eran Antoine Diot y Luke Sikma. El primero seguirá dos años más y el segundo se marcha al Alba de Berlín.

La situación era muy diferente para ambos. Con Diot se estaba negociando desde el primer momento su continuidad y al final esas negociaciones han sido satisfactorias. Y además, de esta forma el club cierra el capítulo de bases porque, a diferencia de la pasada temporada y aunque el próximo año la plantilla será más larga porque habrá más partidos, sólo habrá dos bases y no tres. Siguen Diot y Vives, no así Van Rossom, pero el club no va a fichar a otro director de juego sino a un escolta, presumiblemente americano, que puede desenvolverse en el puesto de base si fuera necesario en alguna ocasión.

En el caso de Sikma, Valencia Basket lo inscribió en el tanteo, pero no había iniciado con él ninguna negocación para su continuidad. Si condición de norteamericano sin pasaporte comunitario era un obstáculo grande. Finalmente Sikma ha llegado a un acuerdo con el Alba de Belín y desaparece así del mapa taronja. Eso sí, el club seguirá teniendo ese derecho de tanteo sobre él en el caso de que en el futuro tenga una oferta de algún equipo ACB.

Y por otro lado está el interés que el Barça ha manifestado para fichar a Pierre Oriola, una opción que también satisface al jugador. Ahora bien, Valencia Basket no va a entablar ningún tipo de negociación con el club catalán y exigirá en todo momento el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a un millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?