Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Población rural

Leganiel recupera su escuela rural

Es la principal novedad del mapa de escuelas rurales de la provincia de Cuenca, donde cierra la de Villaescusa de Haro por decisión de los padres de los alumnos

Leganiel, localidad de la Alcarría de Cuenca

Leganiel, localidad de la Alcarría de Cuenca / Google Maps

La localidad de Leganiel, pequeño municipio de la Alcarría conquense, fronterizo con Madrid, recuperará su escuela para el curso 2017-2018. Es la principal novedad del mapa de las escuelas rurales para el próximo curso en la provincia de Cuenca una vez que las matriculaciones han terminado. Por el contrario, la escuela de Villaescusa de Haro no seguirá abierta, aunque su cierre se debe a una decisión de los padres de los alumnos, que han preferido trasladar a sus hijos al cercano colegio de Belmonte.

La escuela de Leganiel, dependiente del Colegio Rural Agrupado de Barajas de Melo, tuvo que cerrar sus puertas en 2012 cuando la Junta, en la anterior legislatura, establecía en once el cupo mínimo de alumnos para mantener abierto el centro. Ahora al bajar el ratio a cuatro alumnos las puertas del colegio volverán a abrirse. Lo ha confirmado en la SER la directora provincial de la Consejería de Educación, Yolanda Rozalen.

Habilitar casas que estaban cerradas o mediar para conseguir puestos de trabajo han sido las claves para la llegada de familias con hijos al pueblo, tal y como ha explicado Ángel Fernández, alcalde de Leganiel.

La que no va a continuar abierta es la escuela de Villaescusa de Haro. Los padres de los alumnos han preferido trasladar a sus hijos al cercano colegio de Belmonte. Al final sí va a permanecer abierta el Aula Unitaria de Torralba, a pesar de que hasta el último momento ha estado en el aire su continuidad. El resto de escuelas de la provincial permanecerán como en el curso anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?