Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

La versión conquense de ‘Ocho apellidos vascos’ se fija en Fuente de Pedro Naharro

El grupo de teatro Sesparke de Tarancón rueda una película con las particulares rivalidades entre estos dos pueblos de la Mancha de Cuenca

Actores del grupo Sesparke durante el rodaje de una escena. /

Cantarero, Espada, Garrido, Jiménez, Martínez, Morales, Torrijos, Yunta. Estos pueden ser los ocho apellidos más comunes en la localidad conquense de Fuente de Pedro Naharro, ahora motivo de parodia en la película ‘Ocho apellidos fuenteños’. De esta producción que lleva a cabo el grupo de teatro Sesparke de Tarancón nos ha hablado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’, su presidente Javier García.

Entrevista con Javier García en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

El grupo de teatro Sesparke de la vecina localidad de Taráncon, con más de un centenar de personas de todas las edades, rueda este mes de julio una película inspirada en la popular producción ‘Ocho apellidos vascos’ y dirigida por Jorge Martínez. En este caso serán protagonistas las rencillas (piques sanos, nos dicen) entre las poblaciones de Tarancón y Fuente de Pedro Naharro.

Cartel de la película. / Sesparke

Más de cien personas participan en la producción de este audiovisual que durará una hora y media y que está previsto que pueda estrenarse el próximo mes de noviembre.

Escena de la película. / Sesparke

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?