Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sevilla la Nueva

Asensio Martínez: “La situación de tesorería no debe descuidarse”

Sevilla la Nueva rebaja su deuda en un 15% respecto al pasado.

Sevilla la Nueva rebaja la deuda: Asensio Martínez: “La situación de tesorería no debe descuidarse”

Ayuntamiento Sevilla La Nueva

Esta mañana nos hemos pasado por la localidad de Sevilla la Nueva. Un municipio de casi 9000 habitantes que en los últimos años está consiguiendo reducir su deuda municipal. El regidor Asensio Martínez ha estado en nuestros micrófonos y nos ha explicado las cuentas y la situación económica del municipio “Reducir la deuda en un 15% es una muy buena noticia. El Ayuntamiento es como un hogar. A menos deuda, menos intereses y más dinero para invertir y afrontar otras situaciones. El objetivo es seguir bajando la deuda bancaria a la par que vamos cumpliendo otros objetivos como pagar a 11 días como estamos haciendo actualmente."

Asensio nos hablaba de cantidades “Es inferior a un tercio del presupuesto anual, está garantizada su abono de forma periódica hasta 2021. El presupuesto de Sevilla la Nueva esta en torno a 7 millones de euros. La deuda ronda 1.700.000 aproximadamente.” Para este año 2017 Sevilla la Nueva espera amortizar de deuda “Ahora tenemos una deuda por habitante de 263 euros. Y para este año esperamos en torno a los 300.000 euros anuales. Intentamos incluso amortizar más de lo que tenemos previsto si es posible.” El consistorio “Tiene un remanente positivo de 900.000 euros para inversiones aunque en realidad vamos a destinar 600.000 euros porque queremos ser conservador. Es una cifra muy importante para mejorar accesibilidad urbana, asfaltado red viaria y un paquete de mejoras de entornos urbanos.”

El alcalde incidía en el plazo de pagos “Ahora está en 11 días pero en 2007 pagábamos a dos años vista y eso arruinaba a muchos empresarios. Gracias al esfuerzo de los vecinos hemos refinanciado la deuda y recuperar el pulso económico. La situación de tesorería no debe descuidarse y tenemos que cuidar las fuentes de ingresos y optimizar los recursos. El 40% de ingresos llega por IBI, otro 40% a otros impuestos y tasas y Comunidad de Madrid y el 20% restante al Estado.” Con presupuestos ya aprobados se está trabajando en los de 2018 y en el ámbito de impuestos “Se ha bajado un 20% los valores catastrales y lo que pretendemos es mantener la presión fiscal y en la medida de lo posible bajarla.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?