Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Los cuatro junteros expulsados de Podemos no dejarán sus actas

Se sienten apoyados por la mayoría de sus bases y van a solicitar el cambio de denominación del grupo alavés de Podemos a Orain Arte

Los junteros díscolos, durante la rueda de prensa

Los junteros díscolos, durante la rueda de prensa / EFE

Los cuatro junteros díscolos de Podemos Araba tienen muy claro que no se van a integrar en el grupo mixto ni se van a ir por motu propio de las Juntas Generales. Es más, Daniel Trujillano avanza que van a solicitar el cambio de denominación del grupo alavés de Podemos a Orain Araba, puesto que se sienten legitimados al ser mayoría en las Juntas y respaldados por su mayoría social.

Así lo han hecho ver poniendo como ejemplo que la decisión de abstenerse en los presupuestos forales se tomó de forma unilateral y sin consenso alguno y, por ello, votaron en contra iniciándose el conflicto que dividió al grupo.

Se encuentran a la espera de la decisión que tomará la Mesa de las Juntas Generales de Álava en torno a sus actas, posiblemente el próximo martes. Aunque insisten en agotar todos los plazos y entregarlas si finalmente la resolución judicial que van a presentar este mes contra el Consejo de Coordinación de Euskadi Podemos es contraria a sus argumentos.

Durante la rueda de prensa, los críticos también han reclamado a Podemos la devolución a los junteros de 250.000 euros procedentes del grupo que hay en una cuenta bancaria. Una cantidad que, según ellos, debería dedicarse a asuntos relacionados con el grupo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?