Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Donación

En memoria de Juanín

La Fundación Juan Oliver, quien falleció tras trece años de tratamientos contra la neurofibromatosis, invierte 71.000 euros para que el Hospital General de Alicante tenga una zona de juegos infantiles para los niños ingresados en el servicio de oncología pediátrica

Nueva zona de juegos del área de oncología del Hospital General de Alicante, donada por la Fundación Juanín Oliver

Nueva zona de juegos del área de oncología del Hospital General de Alicante, donada por la Fundación Juanín Oliver / GVA Hospital General Alicante

Juan Oliver Jiménez pertenecía a una familia taurina alicantina. Sus hermanos Daniel y Álvaro han sido toreros y su padre Juan, ha sido conserje de la Plaza de Toros de Alicante.

Juanín enfermó de neurofibromatosis cuando tenía 11 años. Desde ese momento, su familia buscó por todo el mundo un tratamiento para la dolencia. Gracias a un festival taurino que se celebró en marzo de 1999, en el que participaron Dámaso González, José María Manzanares, Vicente Barrera, El Juli, Paco Cervantes, su hermano Álvaro Oliver y el rejoneador Guillen Romero, consiguieron fondos para viajar por el extranjero a la búsqueda de tratamientos que pudieran salvarle la vida.

El pequeño y su familia crearon una fundación y recorrieron hospitales de Houston, Hannover, Ámsterdam y también recibieron tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra.

Lamentablemente, Juanín falleció 13 años después. Tras lo cual, disolvieron la fundación. El dinero sobrante, 71.000 euros, decidieron invertirlo en el Hospital General de Alicante, el centro en el que más tiempo estuvo internado Juanín.

Tras la donación, desde el pasado martes, ahora los niños enfermos de cáncer tratados en este centro hospitalario disponen de un área de juegos de 300 metros cuadrados, el primero de estas características que se instala en un hospital público de la Comunitat Valenciana.

También otras empresas concesionarias y el propio personal del hospital han querido contribuir para que la zona de juego disponga de medidas de seguridad y de privacidad, de una canasta de baloncesto, de portería de futbito, de un suelo adaptado, de otras áreas de juego infantil, de bancos para padres y acompañantes y de zonas de relax.

Todo ello nos lo ha querido contar el padre de Juanín, un emocionado Juan Oliver, y nuestro compañero José María Jericó. Esta es la entrevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?