Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

Vuelta al marisqueo después de dos meses de cierre por la toxina

Los mariscadores no descartan volver a denunciar al Gobierno ante la Comisión Europea.

Puente de O Burgo

Puente de O Burgo / Google Maps

Los mariscadores vuelven este sábado a la faena después de dos meses de cierre de la Ría de O Burgo, en esta ocasión por la presencia de la toxina roja. Y volverán con gran preocupación. Están convencidos de que la situación de la ría no ha cambiado para nada desde mayo: poco marisco y pequeño debido a la contaminación de sus fondos, de unos dos metros de grosor, que siguen sin limpiar. El colectivo no descarta volver a denunciar al Gobierno central ante la Comisión Europea.

El comisario de Medio Ambiente alega en una respuesta a la representante del BNG en el Parlamento Europeo, Ana Miranda, que el procedimiento de infracción inicados contra España se referían al tratamiento de aguas residuales. No contempla otras posibles fuentes de contaminación y, en consecuencia, no hace referencia a la Ría y a los lodos.

El 21 de este mes se cumplirá un año desde que el Ministerio de Medio Ambiente tendría que haber publicado el proyecto definitivo del dragado del estuario. Sigue a la espera la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental y sin este trámite no se pueden iniciar la esperadísima limpieza integral de la Ría de O Burgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?