Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mel no ve a Lucas Pérez

Dentro de los 5 refuerzos que ha pedido no cree que pueda incluir al punta del Arsenal

La operación retorno de Lucas Pérez no va a ser fácil. Así lo ha reconocido el presidente Tino Fernández y en esa línea ha incidido esta mañana Pepe Mel. El técnico deportifvista cree que el Arsenal es un duro negociador, "Más aun cuando ha pagado por un jugador", por lo que le pide al presidente que se emplee a fondo en la opción alternativa. Eso sí, el míster no ha ocultado recibiría con los brazos abiertos al de Monelos en caso de encajar la operación.

La llegada de un delantero es uno de los cinco objetivos que se ha marcado la dirección deportiva, junto con un lateral derecho (lo que refuerza las opciones de salida de Juanfran), un central (ante la posible salida de Sidnei), un portero, extremo izquierdo y el punta. Hasta ahora el entrenador se debe conformar con dos únicas caras nuevas, Fede Cartabia y Valverde, a los que definió como "un jugador que nos puede dar mucho por fuera y que tiene gol" y "una apuesta con potencial" respectivamente.

En los planes de Mel figuran los canteranos del Dépor, a los que ha abierto las puertas de la primera plantilla. El técnico quiso recordar su etapa en el Betis, en la que subió al primer equipo a jugadores como Adrián o Beñat, dejando a un lado a veteranos ya instalados en el primer plantel. De ahí que prefiera una plantilla con 23 jugadores, para dejar espacio a los jugadores criados en Abegondo. Uno de ellos, Róber, podría acabar formando parte de la plantilla del Dépor esta campaña, por lo que quiere ver las evoluciones del central durante las próximas semanas.

Acerca de la pretemporada Mel ha explicado el porqué de un verano cargado con 12 partidos amistoso. La necesidad de conocerse, el hecho de haber llegado al Depor en la recta final y compenetrar al equipo son las principales causas del diseño de la pretemporada. En ese período veraniego destaca una concentración en Vilalba del 7 al 11 de agosto. Una fecha inusual, ya que habitualmente este tipo de acciones suelen realizarse al comienzo del verano. El técnico lo ha justificado en la necesidad de conocerse y de poder trabajar con los jugadores que vayan a formar parte de la plantilla, algo que resulta imposible a estas alturas, al no haber llegado aun los refuerzos y estar todavía en el grupo jugadores que no cuentan para Mel. En esa concentración será cuando se decida quiénes serán los nuevos capitanes del Deportivo.

El preparador madrileño ha querido tener unas palabras de agradecimiento para ABANCA, ya que tras la línea de crédito abierta la semana pasada, permitirá que el equipo pueda competir en una situación más desahogada, "más dinero te hace más fuerte. El presidente ha hecho un trabajo excepcional y ahora los demás tenemos que estar al nivel que ha demostrado él"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?