Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aeropuertos

Suspendido de empleo y sueldo un empleado de Iberia por 'maltratar' equipajes

Un usuario del Aeropuerto grabó un vídeo en el que el trabajador aparece golpeando y lanzando maletas

Suspendido de empleo y sueldo un empleado de Iberia por 'maltratar' equipajes

Iberia ha decidido suspender de empleo y sueldo "de forma fulminante" a uno de los empleados del 'handling' del Aeropuerto de Ibiza por una conducta inapropiada, al manipular las maletas de los viajeros, mientras se resuelve el expediente disciplinario que ha abierto la empresa al trabajador y se deciden las medidas definitivas a tomar.

Desde la compañía aérea han explicado que se trata "de un comportamiento intolerable en el trato a los equipajes de los pasajeros que daña la imagen de la compañía y de los más de 7.000 empleados de 'handling' que trabajan de forma profesional en 29 aeropuertos de España".

La medida ha llegado después de que un usuario de la terminal ibicenca haya grabado y compartido a través de las redes sociales un vídeo tomado desde uno de los 'fingers' del Aeropuerto, en el que se puede ver al trabajador golpeando y lanzando bruscamente las maletas que se le habían caído del vehículo en el que las transportaba.

El portavoz del sindicato USO, Enrique Lorenzo, dice que les ha sorprendido la actitud de este empleado, que no es la habitual y lo achacan a la tensión que viven los trabajadores por la falta de personal y la sobrecarga de trabajo.

El vídeo, que acumula más de 250.000 reproducciones desde que se compartió a través del grupo de Facebook 'Cosas que pasan en Ibiza', ha despertado la indignación de muchos viajeros en las redes sociales, que enseguida han comentado sus experiencias con el trato que se da a las maletas en los aeropuertos.

Iberia ha pedido disculpas a los clientes afectados por esta conducta que "es totalmente contraria a las políticas de la empresa y a la forma de trabajar del resto de empleados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?