Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Arcos de la Frontera

Fomento financiará una tercera parte de las obras de estabilización de Arcos

La Junta habla de una cantidad insuficiente y recuerda que la cuantía global de la reparación asciende a casi cinco millones de euros

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento del Gobierno de España

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento del Gobierno de España / Radio Jerez CADENA SER

Sabor agridulce en Arcos tras la visita en la tarde de este jueves del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. En la barriada de La Verbena, 200 familias esperan la estabilización de una ladera que ya ha provocado enormes grietas en las casas obligando a desalojar a decenas de personas.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento del Gobierno de España

De la Serna, en su visita al municipio, ha anunciado una inversión de 1,5 millones de euros para dar respuesta a "un estado de emergencia". Con esta cantidad, el Gobierno cubre un tercio del coste total de la actuación, valorada en 4,8 millones.

La Junta ya ha mostrado su decepción por la cantidad avanzada por el ministro y la califica de "insuficiente". Desde la Diputación de Cádiz hablan de "parcheo" del Ministerio mientras que el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mostrado su descontento con la cifra anunciada por De la Serna. Señala que desde el Ayuntamiento arcense se esperaba una aportación superior al millón y medio de euros.

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos de la Frontera

Las labores de reparación, según el ministro de Fomento, comenzarán durante los próximos tres meses, siempre que haya aval técnico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?