Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Permisos carcelarios

Segundo permiso para Bódalo: “El alcalde de Jódar es un cacique”

Cumple tres años y medio de condena por agresión a un concejal

El portavoz porvincial del SAT, Curro Moreno: "todo esto pasa porque no se amarra en corto a políticos y jueces…”

Momento de la rueda de prensa de presentación del recibimiento

Momento de la rueda de prensa de presentación del recibimiento / Antonio Plaza

Este viernes 7 de julio, a partir de las 5 de la tarde, Andrés Bódalo disfrutará de su segundo permiso penitenciario.

Esta vez la Junta de tratamiento si le ha permitido salir del término municipal de Jaén capital y viajar hasta Jódar, por lo cual desde el SAT, el sábado 8 de julio a las 7 de la tarde se le hará un recibimiento en la Avda. José Gallego Montiel de Jódar, entrada sur desde Jaén.

Esta mañana se ha presentado ese recibimiento en la sede local del SAT, de la calle San Fernando, con presencia de representantes del propio SAT, a nivel local y provincial, de Izquierda Unida y de Podemos y la hija de Bódalo, María Victoria.

Las intervenciones del acto de presentación han estado marcadas por las reiteradas denuncias de tratarse de una sentencia injusta y del papel del PSOE de Jódar, en primer lugar, María Montávez, responsable local de organización del SAT de Jódar, que calificaba como “cacique”, una y otra vez al alcalde de Jódar.

Por su parte, la Coordinadora y Portavoz de Izquierda Unida, Juana Cazorla, volvía a insistir, por enésima vez, en “desde el principio hemos entendido que era una injusticia y una verdadera aberración lo que se había hecho con Andrés Bódalo”.

El portavoz provincial del SAT, Curro Moreno, describía que "...todo esto pasa porque no se amarra en corto a políticos y jueces…”.

Declaraciones que se suceden una y otra vez, a pesar que desde el Ayuntamiento de Jódar, con el grupo Socialista, por unanimidad, con el voto de todos los grupos políticos, al frente se aprobó la solicitud de indulto, e incluso el propio concejal agredido, Juan Ibarra, también se ha pronunciado en el mismo sentido.

Señalar que estaba anunciada la presencia de portavoz nacional del SAT, Oscar Reina, pero que no ha comparecido, sí que ha estado a las puertas del Parlamento Andaluz, como anuncia en su propio perfil de Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?