Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia registra 41 incidentes durante el Orgullo Mundial

Entre el 24 de junio y el 2 de julio el número de sucesos fue 10 veces mayor que cualquier otra semana del año

Las distintas asociaciones organizadoras del Orgullo Mundial durante el pasado fin de semana.

Las distintas asociaciones organizadoras del Orgullo Mundial durante el pasado fin de semana. / Javier López (EFE)

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha anunciado este jueves que ha registrado 41 incidentes contra el colectivo en toda la región durante el Orgullo Mundial que se celebró la semana pasada. Entre el 24 de junio y el 2 de julio el número de sucesos homófobos se multiplicó por 10, respecto a cualquier otra semana del año, según los datos del propio Observatorio.

Del total de incidentes, 32 se han producido en la capital, donde se han concentrado las celebraciones durante estos días. El resto de sucesos han tenido lugar en San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Parla y Collado Villalba. "Hay que tener en cuenta que ahora empezamos a celebrar el Orgullo en varios sitios, por eso hay incidentes en varios municipios de la Comunidad", ha explicado el portavoz de delitos de odio del Observatorio, Rubén López. 

Dentro de los incidentes de odio al colectivo LGTBI, el Observatorio ha explicado que predominan los insultos y amenazas aunque han querido destacar las seis agresiones físicas, una más de las registradas por la policía. López ha explicado que tienen constancia de una agresión no denunciada el pasado 24 de junio, aunque ha especificado que esto no explica la diferencia de cifras. Además, se produjo una doble agresión sexual a dos chicas lesbianas. A esto el Observatorio suma dos expulsiones de establecimientos "a parejas por darse un beso, insultos e incluso pedradas a dos chicos al cogerse del brazo". Denuncia también escupitajos y lanzamientos de botellas.

López ha solicitado que se tomen más medidas de concienciación, sobre todo porque el Observatorio contra la LGTBIfobia ha detectado "que los agresores son muy jóvenes". A través de un comunicado, Yago Blando, coordinador de Arcópoli, ha añadido que "estos datos constatan la necesidad de que exista el Orgullo" y ha llamado a los afectados a contactar con ellos para "acabar con esta lacra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?