Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

"Tendremos que desplazarnos 2 kilometros para coger el autobús"

El día 8, las dos paradas de autobús que dan servicio a dos urbanizaciones de Las Rozas, dejarán de dar servicio. Suspendidas por razones de Seguridad vial

"A partir del próximo sábado, 8 de julio de 2017, por razones de seguridad vial, las paradas de autobús 6027 y 6028 existentes en la ctra. A-6 en dirección La Coruña, a la altura de los puntos kilométricos 16,6 y 17,2 quedarán suspendidas". Este cartel ha sido toda la información que los vecinos de las urbanizaciones Jardín de las avenidas y Colonia Veracruz, ambas en Las Rozas, han recibido sobre el cierre de las dos paradas de autobús que pasan por sus casas.

Los vecinos dicen que no saben que pueden hacer, porque según ellos la situación no es sostenible. "Cuando suspendan las paradas, tendremos que desplazarnos 2 kilometros al norte o 3 al noroeste para poder coger el autobús", dice una de las vecinas afectadas. Se quejan también de que los afectados no son solo los de las urbanizaciones, también los de las empresas cercanas. En total, son más de 1.000 los madrileños que se verán afectados por estos cortes, calcula María Ponte, portavoz del colectivo de afectados.

Los afectados han pedido ayuda al Ayuntamiento de las Rozas para mediar con el Consorcio y que no les deje desde el sábado sin autobús. Además, van a pedir al juzgado de lo Contencioso-administrativo de Madrid la suspensión cautelar de la orden que cerraría las paradas. "Si no se soluciona, tendríamos más de 600 coches más cada día en la A-6", es lo que opina María, que en cualquier caso, quiere hacer lo posible para que no ocurra.

Desde la Consejería de transportes apuntan a que la suspensión de las paradas viene por una petición del Ministerio de Fomento en la que se señala a razones de seguridad vial como los motivos del cierre. También indican que serán más las paradas que se suspendan, pero que en cualquiera de los casos se hablará con los ayuntamientos pertinentes para encontrar una nueva ubicación para las paradas, cercana a la original.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?