Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Alfonso Rodríguez: "Si regalamos alcohol, recogemos borracheras"

Los empresarios de Calviá piden la implicación de administraciones y sector privado para cambiar el modelo

Alfonso Rodríguez: "Si regalamos alcohol, recogemos borracheras"

EFE

Si regalamos alcohol, recogemos borracheras. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, que cree que más allá de regular la venta de alcohol en el régimen de todo incluido, es necesario incrementar las inspecciones para controlar la calidad de esos paquetes turísticos que incluyen bebida y comida. Cambiar un destino turístico no es cosa de un año, reconoce, pero cree que la oferta de ocio nocturno tiene que controlarse y ser compatible con otro tipo de oferta.

En Hoy por Hoy Mallorca, Alfonso Rodríguez ha insisitido en la necesidad de controlar la calidad del alcohol que se sirve por precios irrisorios y que cree la mayoría ni siquiera cumple con los estándares mínimos de calidad. El incremento de las inspecciones y velar por la salud pública son dos de los objetivos que tienen que convertirse en prioritarios. "Hay que ir pensando en cómo desde la administración autonómica podemos velar por la salud pública, porque también es un deber" afirma.

El alcalde ha mantenido reuniones periódicas con empresarios del ocio y hoteleros, también preocupados por la calidad del destino. Insiste Rodríguez en que la oferta de ocio nocturno tiene que existir, pero tiene que estar regulada, controlada y ser de calidad. "Debe existir una oferta pero tiene que estar lejos de una sensación de que aquí todo vale y de que todo es posible y de que puedes beber todas las horas que quieras del día y después desfasarte por las calles. Esto es lo que no es una ofeeta de ocio nocturno de calidad" zanja el alcalde.

Desde la asociación hotelera de Palmanova y Magaluf consideran que las restricciones al alcohol en el todo incluido "apenas tendrán efecto". Su presidente, Sebastiá Darder, afirma que sólo el 12 por ciento de las plazas de la zona se ofertan en este régimen, lo que incluye también a los establecimientos que trabajan con familias. "Son 2.044 plazas sobre 30.000 por lo que la incidencia será mínima" recalca. Considera imprescindible la colaboración de los touroperadores y pide un esfuerzo de todas las administraciones para terminar con los comportamientos incívicos, porque "si los jóvenes no pueden beber en el hotel, irán a las licorerías, bares y supermercados".

El presidente de la Asociación de Salas de Fiesta, Jesús Sánchez, cree que la modificación de leyes, decretos y ordenanzas no ofrece resultados a largo plazo. Opina que el anuncio de controlar el todo incluido va en la buena dirección, pero recuerda que siempre habrá empresarios que no querrán modernizarse y seguirán impulsando la oferta de borrachera.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?