Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Felipe II protagonista del Museo de las Ferias

El centro ha dado a conocer la obra destacada del verano y el documento que adquiere más protagonismo

El Museo de las Ferias presenta piezas destacadas durante el verano /

Hasta finales del mes de agosto, están expuestas en el Museo de las Ferias las nuevas obras de los ciclos expositivos "La Obra Destacada, 174" y “Documentos Archivo Simón Ruiz, 10”.

 

“La Obra destacada” de los meses de julio y agosto es un retrato de Felipe II, sobre tabla, de autor anónimo flamenco y de mediados del siglo XVI, perteneciente a la colección artística de la Diputación de Valladolid; esta obra se expone durante estos dos meses con la carta original en la que Carlos V anuncia a la villa de Medina del Campo el nacimiento de su hijo (Felipe II) en Valladolid el 21 de mayo de 1527. Esta cédula presenta la firma autógrafa del Emperador y corresponde al nº 19 del ciclo “Documentos Históricos Inéditos”.

 

El manuscrito del Archivo Simón Ruiz seleccionado para ser expuesto estos meses es la Memoria de los gastos del coche que adquirió Simón Ruiz en marzo de 1575, vehículo que ha podido recomponerse fidedignamente gracias a su similitud con otro coetáneo conservado en el Museu Nacional dos Coches de Lisboa, que perteneció al rey Felipe II (Felipe III de España).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?