Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Torrijos estudia denunciar a Alaya por el caso Mercasevilla

Pedirá su reincorporación a Izquierda Unida con los mismos cargos que tenía

Antonio Rodrigo Torrijos /

Antonio Rodrigo Torrijos, el exconcejal de Izquierda Unida, absuelto por la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando en 2006, ha manifestado en Hoy por Hoy Sevilla que está estudiando denunciar a la jueza instructora, a Mercedes Alaya, que lo imputó en el caso en víspera de las elecciones municipales de 2011, cuando era el candidato de Izquierda Unida en la alcaldía. Torrijos solicitará su reincorporación a Izquierda Unida en el mismo puesto que ocupaba cuando dejó la política.

Son las primeras declaraciones del exconcejal tras su absolución. La Fiscalía le  estaba pidiendo dos años de cárcel por los supuestos delitos de prevaricación y exacciones ilegales.

Torrijos considera que "todo esto ha tenido no solo un efecto político y social, sino personal en mi salud". Hay que recordar que el exconcejal se está recuperando de una grave enfermedad que lo ha tenido apartado durante mucho tiempo. Cree que "un conglomerado de intereses quiso acabar con un gobierno que estaba haciendo muchas cosas por la ciudad, como los presupuestos participativos, el carril bici o en asuntos de medio ambiente".

Añade que durante las once horas de interrogatorio ante la jueza Alaya se sintió como "un ciudadano que no era libre" y le pide al actual ministro de Interior Juan Ignacio Zoido que se pronuncie y pida perdón: "¿Qué pasa con mi salud, con mi vida, el abandono forzoso de la política, qué pasa con el señor Zoido?

Escuche la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?