Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Volvería a convocar el concurso de Merca 300 veces”

El exconcejal socialista Gonzalo Crespo critica que la Fiscalía haya mantenido la acusación "tras una instrucción manifiestamente mejorable"

Gonzalo Crespo, el exconcejal del PSOE y presidente del Consejo de administración de Mercasevilla en 2006, ha criticado que la Fiscalía de Sevilla lo llevara al banquillo porque entiende que la investigación fue "manifiestamente mejorable", que ha durado nueve años. Crespo ha recordado que la venta de aquel suelo fue aprobada por todos los órganos de Mercasevilla y recibió el respaldo del secretario y el interventor municipal y del Pleno, con la felicitación incluida del PP que estaba en la oposición. Por eso, afirma, que volvería hoy, a hacer lo mismo.

La Fiscalía pedía para Crespo dos años de cárcel por supuesta prevaricación y exacciones ilegales.

En sus  primeras declaraciones en exclusiva a Radio Sevilla después de la absolución el pasado día 21 de junio, Crespo declara que "es imposible explicar lo que he sentido estos años: manipulaciones, calumnias, todo asumido por el fiscal, que es lo más grave".

Ha recordado, en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla , que su mujer murió hace cuatro años confiando en su inocencia pero sin saber si quedaría absuelto como ha ocurrido y eso le produce "una grandísima pena". Sigue diciendo Gonzalo Crespo que a veces "hasta dudaba de sí mismo", después de hacer mil veces el recuento de todo el proceso." Y se pregunta: "Es posible que se tarde nueve años en averiguar si un concurso está bien o mal hecho?"

Escuche aquí la entrevista íntegra:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?