Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Julio Iglesias, ¿papá de nuevo?

Según despacho de abogados de Sevilla, el cantante tendría un hijo valenciano secreto

El cantante Julio Iglesias podría ser el padre de un hijo secreto valenciano

El cantante Julio Iglesias podría ser el padre de un hijo secreto valenciano / Cadena SER

El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, un valenciano de unos 40 años de edad.

Fuentes del bufete han confirmado a Efe que se trata de un hombre que hace muchos años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento fallido por defecto procedimental.

El buffete sostiene que la mujer  madre tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años,  el hijo extra matrimonial  ha decido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

La prueba de ADN se ha conseguido en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve.

El carácter "absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial", explica el bufete.

Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez 'el cordobés', entre otros casos de importancia.

El Supremo le negó una paternidad 

En el año 99 el Tribunal Supremo confirmó que el cantante Julio Iglesias no era el padre del joven valenciano Javier Sánchez, en contra de lo sostenido por su madre, la portuguesa María Edite Santos Raposo, quien aseguró haberlo tenido fruto de una relación que mantuvo con el famoso en 1975, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe.

Con este fallo del alto tribunal se ponia fin a este proceso judicial en el que durante diez años vio envuelto Julio Iglesias, quien se negó a someterse a la prueba biológica de paternidad, por lo que, en primera instancia, un juez de Valencia lo declaró padre de Javier Sánchez en 1992.

La sala de lo civil del Tribunal Supremo dió la razón tanto a Julio Iglesias como a la Audiencia Provincial de Valencia, que dos años más tarde revocó la declaración de paternidad al entender que la negativa del cantante a hacerse la prueba no era suficiente para declararlo padre del joven valenciano.

La demanda contra Julio Iglesias fue presentada en mayo de 1991 por la artista portuguesa María Edite Santos Raposo, en representación de su hijo menor Javier Sánchez Santos.

María Edite aseguraba que en 1975, cuando actuaba en una sala de fiestas de San Feliu de Guixol (Gerona), conoció al cantante y tuvo relaciones íntimas con él, fruto de las cuales nació su hijo en abril de 1976.

Entre otras cosas el Supremo argumento que la negativa de Julio Iglesias a hacerse la prueba de paternidad no lo conviertia en padre.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?