Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Brunete

Borja Gutiérrez: “Pido disculpas por la tardanza con la Plaza Mayor"

Con el alcalde de Brunete hemos hecho balance de estos dos años de legislatura.

Borja Gutiérrez hace balance de legislatura: Borja Gutiérrez: “Pido disculpas por la tardanza con la Plaza Mayor"

Cadena Ser Madrid Oeste

Brunete es una localidad de más de 10.800 habitantes donde Borja Gutiérrez del PP gobierna desde hace seis años y desde hace dos en mayoría absoluta. Con el Regidor hemos hablado para arrancar de un proyecto y un lugar simbólico de la localidad, la Plaza Mayor “Lo primero es pedir disculpas. Tenemos a vecinos afectados que no han podido volver a sus casas. Pedir disculpas por este tiempo. Se tomó una línea de acción y por distintos motivos e imponderables que no son culpa ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento pues se ha retrasado. El martes salió aprobada la inversión de 877.000 euros. El proyecto está hecho y saldrá a licitación en una semana. Y ahora lo que deseamos es que la Plaza este como antes y mejor. Se mantiene la línea asceta de la Plaza, se mejorará en accesibilidad y en ahorro energético.”

Con el Borja Gutiérrez hemos mirado las cuentas. “La localidad tiene una deuda de 7,7 millones de euros de deuda. Hemos ido soslayándola y disminuyendo la deuda. No ha habido despidos. Hemos tenido una deuda de más de 10 millones de euros. Antes hablábamos de un pueblo intervenido y ahora de inversiones. Pagamos las nóminas y también a proveedores. El presupuesto es de 10 millones de euros. Estamos amortizando en torno a 1.000.000 euros de deuda al año.” Y con el regidor charlábamos de impuestos “El mayor pilar es el IBI. Hemos bajado impuestos y amortizado deuda. Teníamos un problema hace 6 años nos debían 5 millones de euros. Eran principalmente empresas. Hay que recaudar. Hemos ingresado ya más de la mitad. Este año en septiembre baja el IBI un 9% a todos y el año pasado un 15% de media. Se va a trabajar en la consolidación del impuesto pero al año que viene tendremos una nueva rebaja. Además en los dos próximos años queremos bonificar y ayudar a los pagos impositivos con otros dos colectivos como las familias monoparentales y las familias numerosas así como a las personas con discapacidad. Y queremos además dar un apoyo con disminución del IBI a familias de custodia compartida.”

Además hemos charlado de empleo con una bajada interanual del 18% “Hemos hecho reformas administrativas para favorecer el emprendimiento, mejoras impositivas, publicidad de todos cuando yo mismo visito los comercios para que la gente sepa que en Brunete podemos comprar de todo y hace tres años creamos la agencia de colocación. Estamos en un 6% de desempleo.” Proyectos de futuro como District Heating “La previsión es comenzar febrero y marzo de 2018. Va dirigido primero a los edificios municipales y luego ofrecerse a los vecinos.” Con el contrato de limpieza “es el mayor hito de los últimos años. Son 12 millones de euros con cambios de contenedores que son de carga lateral, se incrementa la plantilla, mejora los camiones y por el mismo precio que ahora pagamos se incluye el punto limpio.” Y para estos dos próximos años “Este verano 150.000 euros para un plan de acerado y asfaltado, el tanatorio empezara en octubre o noviembre, el proyecto de accesibilidad con cuatro dársenas en la M600 y la creación de un pulmón verde y la instalación de dos semáforos en la M600 al ser travesía.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?